Saturday, December 8, 2018

Convertirse en el entrenador educativo de sus propios hijos - Become your own child's educational coach

Los padres de niños latinos bilingües muy jóvenes deben de convertirse en el entrenador educativo de sus propios hijos. ¿Tienes algo que perder si las escuelas te decepcionan? ¿Quién sufrirá si tu hijo no es totalmente funcional en el aula en inglés a los siete años? No las escuelas. Ellas continuarán recibiendo la misma cantidad de dinero, que es un promedio de $7,900 por año, por estudiante. 

http://www.gouling.com/topics/finance/gov-more-money-means-better-outcomes-kids.html

Consciente de esto temprano, mi esposo y yo cantamos canciones para dormir en inglés y español a nuestra hija mayor cuando ella era niña. Rompecabezas de madera e historias se convirtieron en parte de nuestro tiempo de mimos y juegos. Ella escuchó a The Cat in Hat muchas veces en útero, la radio King FM 98.1 también en ese momento, y Bob Marley en el hospital en su primer día de vida fuera del útero. 

A los 18 meses, habló sobre 63 palabras en inglés y español, que incluyen "libro" y "¡léelo!" 
Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que un niño pequeño debe tener seis palabras habladas a los dieciocho meses.

https://www.cdc.gov/ncbddd/actearly/pdf/checklists/CDC_-LTSAE-Checklists-with-Tips-18months-P.pdf


Leyendo a Elmo
No podía decirle que no le podía leer a ella cuando incluso un pequeño libro se veía enorme en ¡Su pequeña mano con hoyuelos!




Según PBS, el promedio de 18 meses de edad habla 68 palabras. 

http://www.pbs.org/parents/childdevelopmenttracker/one/language.html

A medida que nuestra hija crecía, leíamos a menudo. Las palabras, habladas o leídas en voz alta, son como mariposas: no pesan nada, tienen una vida útil corta y dejan una impresión duradera en la mente.

Durante la capacitación de trabajo de campo en las escuelas cerca del final de mis días de universidad, tuve el privilegio de aprender de un maestro de la enseñanza. La escuela colocó a todos los niños que obtuvieron las calificaciones más bajas en las pruebas de pre-kindergarten en su salón de clases. Solo uno hablaba inglés en casa. 

Ella ponía la música del ballet Cascanueces de Tchaikovsky a menudo. A los niños les encantó. Encontré una copia por un buen precio. A mi hija, que entonces tenía cuatro años, le encantaba escucharla a menudo y sabía cómo encenderla, saltando por nuestra pequeña habitación delantera para quemar energía extra. 

La maestra devota de la que aprendí se grabó leyendo libros infantiles, y luego recolectó de cuatro a seis copias de cada uno. Mantuvo reproductores de audio con auriculares en una mesa de su salón de clases, haciendo coincidir los libros al lado de cada uno. Los niños venían unos pocos a la vez para escuchar cada día su voz familiar leyendo un cuento. Ella incluso hizo que su hijo visitara la clase a veces, y su voz grabada también aparecía leyendo historias. 


Museo de Niños en Tacoma, Washington
Su motivación era que estos niños necesitaban desesperadamente una exposición más significativa al inglés. Ella hizo lo que pudo. Ella fue una inspiración, pero también tristemente una excepción. La educación pública fracasa abrumadoramente a los niños ELL de habla hispana al alcanzar la meta demasiado tarde. Los padres mueren al intentar que sus hijos ingresen a las escuelas de los EE. UU., y entregan sus recursos más valiosos en la tierra. La decepción de lo que podría haber sido todavía se hace eco en los pasillos de la escuela como un suspiro de los estudiantes de ayer, un retraso en la extinción de la esperanza. Las escuelas gritan 'falta de fondos' y al mismo tiempo perpetúan las capas actuales de las sociedades en forma de pirámide, a menudo dibujadas alrededor de líneas étnicas.


En nuestra casa, los libros continúan girando a menudo. En las estadísticas en lectura, escritura y expresión verbal, nuestros tres hijos obtienen una puntuación dentro del dos por ciento superior. 


El camino a casa desde la escuela

La escuela es una extensión del gobierno, llegando a sus miembros jóvenes en forma institucional al tiempo que les informa de la percepción de la sociedad sobre su valor (o la falta de ella) a través de la aprobación del profesor y de sus compañeros  mientras que supuestamente aumenta ese valor (a menudo nublado por sesgo) a través de la educación formal que falla en su trabajo de En Loco Parentis - En lugar de los padres. Como padres, tenemos más poder para moldear el futuro de nuestro hijo que nadie. Estamos alimentando a nuestros niños latinos en este sistema tan difícil que está mal preparado. ¡La brillante esperanza en sus ojos nunca debe extinguirse! ¡Déjelos, lograr sus sueños y hacer realidad por lo que lucharon y sobrevivieron sus ancestros!

Como padre de familia de niños latinos, le ruego que le dé a su hijo treinta millones de palabras adicionales en español e inglés para cuando cumpla los cinco años . Háblele, cántele y léale a su hijo. Hágalo desde el momento en que pueda oírlo: alrededor de los cinco meses de embarazo, en adelante. Hable con su hijo sobre lo que está haciendo. Limite el tiempo y el contenido de la televisión, y mire con ellos para hablar sobre el programa. 

Busque en el catálogo de la biblioteca, haga una búsqueda avanzada para seleccionar materiales en español también. Busque libros sobre los animales, personajes y temas favoritos de su hijo. Los libros atraen a los niños a la materia - ¡su interés en el personaje o las imágenes los inspirará a querer leer y amar la alfabetización! Los niños pequeños suelen asumir que usted compra libros de la biblioteca. La belleza es que solo cuestan tiempo. 
cestas de libros en casa
Mis libros sugeridos son también un punto de partida. 

Las nuevas palabras de vocabulario aparecen en los libros ilustrados para niños más que en las conversaciones cotidianas de hablantes nativos de inglés. 
https://psmag.com/social-justice/picture-books-improve-vocabularies-or-how-i-justify-reading-berenstain-bears-alone-every-night-to-fall-asleep

Lindos y fascinantes libros para niños esperar en los estantes de la biblioteca. Apile las probabilidades a favor de su hijo y mantenga algunas en su hogar constantemente. Coloque reservas en los libros con su dispositivo móvil y luego recójalos cuando estén listos para su conveniencia.
Te reto a que escribas "30 millones de palabras más" en las tarjetas de índice y las coloques alrededor. Conozca su meta y manténgala en su mente desde el momento en que nazca su hijo. Nuestros hijos están literalmente hambrientos de palabras. ¡Capacite al niño para entrenar verbalmente con lo mejor de ellos, para que no solo juegue con el vocabulario de un Kindergartener nativo de habla inglesa promedio, sino más, para que nunca sean clasificados como ELL o lo completen al final del primer grado! Quiero vivir para ver a los niños latinos en las escuelas públicas estadounidenses participando plenamente, en lugar de ser marginados en nombre de recibir ayuda.

Como padre, usted tiene más poder que el Presidente. Tu hijo alcanzará las estrellas sobre tus hombros.


Parents of very young bilingual Latino children must become their own child’s educational coach. Who has something to lose if the schools disappoint you? Who will suffer if your child is not fully classroom functional in English by age seven? Not the schools. They will continue to receive the same amount of money, an average of $7,900 per year, per student. 

http://www.governing.com/topics/finance/gov-more-money-means-better-outcomes-kids.html


Aware of this early, my husband and I sang bedtime songs in English and Spanish to our oldest daughter when she was young. Wooden puzzles and stories together became part of our cuddle and play time. She heard The Cat in Hat many times in Utero, King FM 98.1 starting then as well, and Bob Marley in the hospital on her first day of life outside the womb. 

At 18 months, she spoke about 63 English and Spanish words, including 'book' and 'read it!' 
Centers for Disease Control say that a toddler should have six spoken words by eighteen months. 

https://www.cdc.gov/ncbddd/actearly/pdf/checklists/CDC_-LTSAE-Checklists-with-Tips-18months-P.pdf

I could not say no to reading to her when even a small book looked huge in her dimpled little hand!


According to PBS, the average 18 month old speaks 68 words. 

http://www.pbs.org/parents/childdevelopmenttracker/one/language.html


Not quite two years old, reading a dollar store board book with a music button to Elmo.
As our daughter grew, we read often. Words, spoken or read aloud, are like butterflies -  weigh nothing, have a short life span and leave a lasting impression in the mind.

During field work training in schools near the end of my college days, I had the privilege to learn from a master teacher. The school put all of the children who scored lowest on pre-kindergarten tests into her classroom. Only one had English spoken at home. 

She played Tchaikovsky's Nutcracker ballet music often. The children loved it. I found a copy of it for a good price. My daughter, then four, loved hearing it often and knew how to turn it on, leaping around our small front room to burn extra energy. 

The devoted master teacher I learned from recorded herself reading children's books, then collected four to six copies of each. She kept audio players with headphones at a table in her classroom, matching books beside each one. Children would come a few at a time to listen each day to her familiar voice reading a story. She even had her son visit the class sometimes, and his recorded voice was featured reading stories as well. 

Her motivation was that these children desperately needed more meaningful exposure to English. She did what she could. She was an inspiration, but also sadly an exception. Public education overwhelmingly fails Spanish speaking ELL children by reaching the goal too late. 

Parents die trying to get their kids into U.S. schools, turning over their most precious resources on earth. The disappointment of what might have been still echoes in school hallways like a sigh from yesterday’s students, a delayed extinguishing of hope. Schools cry ‘lack of funding’ while perpetuating the current layers in society's pyramid, often drawn around ethnic lines.

In our home, books continue to rotate often. On measures of reading, writing, and verbal expression our three children score within the top two percent. 

The school is an extension of government, reaching it’s young members in an institutional setting while informing them of society’s perception of their value via teacher and peer approval (or lack thereof) while supposedly increasing that value (often clouded by bias) through formal education which fails at it’s job of En Loco Parentis - In Place of Parents. As parents, we hold more power to shape our child's future than anyone.We are feeding our Latino children into this harsh system woefully underprepared. The bright hope in their eyes ought never be extinguished! Let them, through achieving their dreams, bring to fruition what their ancestors fought and survived for!


On the way home from school

 As a fellow parent of Latino children, I beg you to give your child thirty million additional words by age five in Spanish and English.Talk, sing, and read to your child. Do it from the time they can hear - about five months of pregnancy, onward. Talk to your child about whatever it is you are doing. Limit their television watching content and time, and watch with them, discussing the show. 

Search the library catalog, do an advanced search to select materials in Spanish also. Hunt for books about your child's favorite animals, characters, and topics. Books children are drawn to matter- their interest in the character or pictures will inspire them to want to read and love literacy! Young children usually assume you buy library books. The beauty is, they only cost time. 
The suggested books in my next post are also a starting point. 


Book Baskets at home 
New vocabulary words appear in children's picture books more than in everyday conversation of Native English speakers. 

https://psmag.com/social-justice/picture-books-improve-vocabularies-or-how-i-justify-reading-berenstain-bears-alone-every-night-to-fall-asleep

Beautiful, engaging children's books wait on library shelves. Stack the odds in your child's favor and keep some in your home constantly. Place holds on books with your mobile device then pick them up when they are ready for convenience.
I challenge you to write '30 Million More Words' on index cards or post it notes and place them around. Know your goal and keep it in your mind from the time your child can hear.  Our children are literally starving for words.  Empower your child to verbally spar with the best of them, to sling around not only vocabulary of an average native English speaking Kindergartener, but more, so that they will never be classified as ELL or will complete it by the end of first grade! I want to live to see Latino children in American public schools participating fully, rather than being marginalized in the name of being helped.

As a parent, you have more power than the President. Your child will reach the stars on your shoulders.

No comments:

Post a Comment

Cocine, Pretenda Cocinar y Lea sobre Alimentos para las Fiestas Navideñas

Cocine, Pretenda Cocinar y Lea sobre Alimentos para las Fiestas Navideñas Esta semana, mis actividades de alfabetización con mis hijos han...