Tener un vocabulario más amplio en español ayuda a los niños a aprender inglés más rápido. Leer en español ayuda con las habilidades de lectura en inglés; adquieren habilidades para poder predecir lo que sucederá a continuación, reconocer un comienzo, una mitad y un final, escuchar las palabras mientras observan cuidadosamente las imágenes para un humor adicional o un significado más profundo. Todo está bién. Necesitan más en ambos idiomas.
Historias de esta semana:
Para los más jóvenes:
Oso Paro, Oso Pardo, ¿qué ves ahí? (Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?) ¡Por Bill Martin
Peek-A-Boo Zoo! (2017) Cabrera, Jane
Green es un Chile Pepper: Un libro de colores (2014) Tanga, Roseanne Greenfield
Me gustan las frutas (2010) Siminovich, Lorena (Un libro con texturas para sentir)
Hipopuestos (2012) Abrigo, Janik (Limpio geométrico formas, texturas)
Historias divertidas: libros que recompensan el prestar atención con risas.
Buenas Noches, Gorila (Goodnight, Gorilla) de Peggy Rathman
! Estamos en un Libro! (¡Estamos en un libro!) Por Mo Willems
Si le das una galletita a una ratón (por una galleta) por Laura Joffe Numeroff
Una bandada de zapatos por Sarah Tsiang ¡
Diviértase, Molly Lou Melon! por Patty Lovell y David Catrow
![]() |
| doble arcoiris despues de la lluvia |
Ada Twist, científica! Por Andrea Beaty (2016)
Un sillón para mi mamá (Una silla para mi madre, 1982) por Vera B Williams
Violín de Ada: La historia de la orquesta reciclada de Paraguay (2016) por Susan Hood
Una biblioteca para Juana: El mundo de Sor Juana Ines (2002) por Pat Mor
![]() |
| leyendo en el carro |
Proporcionar oportunidades de juego educativo es otra poderosa herramienta de enseñanza.
Las siguientes actividades ayudan a los niños con la adquisición del lenguaje:
Escuchar y mirar libros ilustrados * que les gusta con un adulto humanitario
Cantar o escuchar canciones para niños
Jugar con compañeros de la misma edad que hablan inglés como idioma nativo
Escuchar y conversar con usted de manera significativa acerca de las actividades cotidianas
Juego imaginario con accesorios *.
Actividades de clasificación *
1 *: los libros de imágenes se pueden descargar en dispositivos de forma gratuita desde la biblioteca pública y también se pueden poner en espera, ya que la navegación con niños pequeños puede ser difícil. También puede buscar libros ilustrados que incluyan audio, DVD de libros de cuentos que se leen, como 'Chrysanthemum', y durante el tiempo de viaje en automóvil, descargas de audio o CD sempre que el cuento sea atractivo.
2 * - Los accesorios de juego ayudan a un niño a realizar compras *, jugar a la casa *, andar en tren *.
a *) Pretender estar en la tienda es divertido. Pegue con cinta las cajas de alimentos vacías cerradas y guarde los recipientes de plástico limpios como el yogur con tapas. Limpie un par de estantes o mesas bajas para que jueguen. Deje que los niños decidan dónde van a poner qué. Una calculadora hace de caja registradora práctica, junto con el dinero de un juego de Monopoly de segunda mano.
b *) Jugar a la casa es una buena manera de incorporar tu propia cultura a este tipo de juego. Es probable que tengan un rincón de juego en el kindergarten. Asegúrese de que su muñeca sea latina, e imprima en color (en la biblioteca pública, si lo desea) imágenes de platos de comida o imágenes importantes de la familia. Puede deslizar estos en protectores de página y sellarlos con cinta de embalaje para menús, recetas o adornos de pared en su área de juego, agregando descripciones escritas. Yo colecciono platos pequeños de metal o plástico y artículos de cocina reales en buen estado en tiendas de segunda mano o en liquidación, como bandejas de mini muffins, coladores y moldes para pan.
c *) Jugar en tren es fácil con algunas sillas alineadas detrás de la otra. Los animales de peluche pueden ser pasajeros y un silbato de juguete, una grabadora o una armónica pueden hacer sonar la partida del tren. Tiras de papel triturado recogidas en un tazón pequeño o un cubo son excelentes como boletos. 3 * - Las actividades de clasificación pueden involucrar cualquier cosa que un niño quiera clasificar en diferentes grupos. Haga esto con la supervisión de un adulto y solo use artículos más grandes de lo que cabría a través de un tubo de papel higiénico si su hijo todavía se pone cosas en la boca. Los niños pueden colocar los artículos ordenados en recipientes de almacenamiento de alimentos, tazones o moldes para muffins (me gustan especialmente los latas de muffins gigantes para esto, de nuevo, un puntaje en una tienda de segunda mano). Mis hijos han ordenado conchas marinas, rocas, pequeños animales de juguete, botones y más.
Stories this week:
For the Very Young:
Oso Paro, Oso Pardo, qué ves ahí? (Brown Bear, Brown Bear, What do you See?) By Bill Martin
Peek-A-Boo Zoo ! (2017) Cabrera, Jane
Green is a Chile Pepper : A Book of Colors (2014) Thong, Roseanne Greenfield
I Like Fruit (2010) Siminovich, Lorena (A book with textures to feel)
Hippopposites (2012) Coat, Janik (Clean geometric shapes, textures)
Funny Stories: Books that reward paying attention with laughs.
Buenas Noches, Gorila (Goodnight, Gorilla) by Peggy Rathman
!Estamos en un Libro! (We are in a Book!) By Mo Willems
Si le das una galletita a una ratón (If you Give a Mouse a Cookie) by Laura Joffe Numeroff
A Flock of Shoes by Sarah Tsiang
Have Fun, Molly Lou Melon! by Patty Lovell and David Catrow
Hopeful Stories:
![]() |
| A beautiful double rainbow soon after the rain stopped |
Ada Twist, Scientist! By Andrea Beaty (2016)
Un sillón para mi mamá (A Chair for My Mother, 1982) by Vera B Williams
Ada's Violin: The Story of the Recycled Orchestra of Paraguay (2016) by Susan Hood
A Library for Juana: The World of Sor Juana Ines (2002) by Pat MorTip: Have children bring a book or two of their choice on car or bus rides with you in lieu of electronics on shorter rides (under thirty minutes). I tell my children this will be their 'only entertainment!'
Providing educational play opportunities is another powerful teaching tool.
The following activities help children with language acquisition:
Reading with a caring adult, even hearing stories in the car
Being sung to or listening to music especially songs for children
Playing with same age peers who speak English as a native language
Listening to and conversing with you in a meaningful way about everyday activities
Imaginary play with props*.
Sorting activities*
1* - Picture books can be downloaded onto devices for free from the public library and also placed on hold since browsing with young children can be difficult. You may also look for picture books which included audio, DVDs of story books being read, such as ‘Chrysanthemum’, and for car time, audio only downloads or CDs, as long as the story appeals. 2* - Play props help a child act out shopping*, playing house*, riding a train*.
a*) Pretend store is fun. Tape closed empty food boxes and save cleaned plastic food containers such as yogurt with lids. Clear off a couple of shelves or low tables for set up. Let children decide where they will put what. A calculator makes a handy cash register, along with money from a second hand Monopoly game.
b*) Playing house is a good way to bring your own culture into this type of game. They are likely to have a playing house corner in kindergarten. Ensure that your baby doll is Latino, and print in color (from the library if you like!) images of food dishes or important family images. You can slip these into page protectors and seal them with packing tape for menus, recipes, or wall decorations in your play area, adding written descriptions. I collect metal or plastic small dishes and actual cooking things in good shape from second hand stores or on clearance, such as mini muffin trays, strainers, and bread pans.
![]() |
| Joy in simple things |
3* - Sorting activities can involve anything that a child might want to classify into different groups. Do this with close adult supervision and only use items bigger than what would fit through a toilet paper tube if your child still puts things in their mouth. Children can put the sorted items into food storage containers, bowls, or muffin tins (I particularly like the jumbo muffin tins for this, again, a score at a second hand store). My children have sorted seashells, rocks, small toy animals, buttons, and more.


No comments:
Post a Comment